"El Circo"
Exposición colectiva de pintura
Galería Blanc / Santiago
Octubre de 2010


"Algunas curiosidades"
tinta y acrílico sobre cartón, 76 x 86 cms.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario, Galería de Arte Blanc ha querido participar de esta fiesta tan importante para nuestro país, convocando a destacados artistas nacionales a pintar sobre el circo.

La exposición que se inaugurará el día sábado 23 de Octubre a las 12.00 hrs. En Vitacura 4363, contará con obras de distintos formatos de cada uno de los artistas que participan: Andrés Díaz, Edwin Rojas, Matías Vergara, Totoy Zamudio, Constanza Sierralta, María José Romero, Josefa Balbontín, Cecilia Fernández, Marco Antonio Díaz, Claudia Parodi, Antonia Boza, Cecilia Quezada, Carola Gasic, Giovanna Ruz, Patricio González, Oscar Barra, Cata Abbott, Macarena Vicuña, Isabel Morandé, entre otros, para plasmar en sus obras este maravilloso arte, que nos llena de alegría y de ilusiones.

Además para ese día esta organizado un sinnúmero de actividades para niños, como organillero, mimos, algodoneros, pintacaritas, etc, todo lo que va ligado al circo. Será una actividad para toda la familia en un espacio para el arte y la recreación.

link: http://www.galeriablanc.cl/web/?p=597
"60 años del Canto General"
Exposición colectiva en homenaje a Pablo Neruda
Galería Artium / Santiago
septiembre 2010


"Águila Sideral"
Homenaje a "Alturas de Machu Pichu" de Pablo Neruda.
aguafuerte, aguatinta, 45 x 35 cms.

Al conmemorarse 60 años de la primera edición del libro Canto general de Pablo Neruda y en el marco de celebraciones patrias del Bicentenario de nuestra Independencia, Galería Artium en conjunto con Fundación Pablo Neruda organizan la muestra colectiva "60 años del Canto General" donde diez reconocidos artistas nacionales: José Balmes, Jaime León, Gonzalo Cienfuegos, Carmen Aldunate, Mario Toral, Nelson Plaza, Yto Aranda, Óscar Barra, Constanza Villalba y Catalina Abott; presentan -desde su particular visión- grabados inéditos, inspirados en la obra monumental del poeta Premio Nobel de Literatura de 1971: Pablo Neruda.

Esta muestra incluye además material de archivo, fotografías, facsimilares de manuscritos y publicaciones del poeta, entre ellas, algunas joyas bibliofílicas como uno de los ejemplares de la primera edición mexicana, de 1950, y la edición clandestina que hizo ese mismo año el Partido Comunista chileno, con grabados de José Venturelli y un pie de imprenta falso para ocultar su verdadera procedencia.

Link:http://www.artium.cl/3/expo1.php?id_expo=52